El Parque Natural Serra d’Irta, junto a la Reserva Marina d’Irta es un espacio protegido de 12.000 hectáreas de superficie, ubicado al norte de Alcossebre.
Su flora es la de una zona semiárida de clima mediterráneo. Los pinares viven en diálogo con el palmito, el romero y el fenoll. El substrato de roca blanca calcárea hace que la línea de costa sea espectacular, con acantilados que alternan con pequeñas calas.
El Parque está situado al norte de la Comunitat Valenciana, entre las localidades de Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert y Alcossebre.
Representa una de las últimas sierras litorales que quedan sin edificar en la costa mediterránea y constituye uno de los paisajes más bellos de la costa valenciana. Su altura máxima es de 572 m en el pico Campanilles, y sus abruptas laderas descienden suaves hacia el mar, donde a lo largo de 12 km de costa, prácticamente inalterados, existen numerosos acantilados y calas. En su base, erosionada continuamente por la fuerza del agua, se forman cuevas, oquedades y farallones que constituyen el hábitat de distintas aves marinas (gaviotas y cormoranes) que tienen aquí sus posaderos