CERTIFICACIONES GESTIÓN DE PLAYAS

POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

AYUNTAMIENTO DE ALCALÀ DE XIVERT – ALCOSSEBRE

Alcalà de Xivert – Alcossebre cuenta, a los pies de la Sierra de Irta, con una diversidad única en sus playas, combinando pequeñas calas de roca con extensas playas de arena y canto rodado, además de con un cordón dunar único.

El ayuntamiento de Alcalà de Xivert – Alcossebre es consciente de la importancia de preservar el atractivo natural y paisajístico de sus playas, para que pueda ser disfrutado tanto por sus ciudadanos como por los miles de turistas nacionales e internacionales que nos visitan.

Por ello, la gestión de las playas se basa en criterios de sostenibilidad que aúnan la protección ambiental, bajo la norma ISO 14001, con los más altos estándares de calidad en los servicios que se presten en ellas, siguiendo los requisitos de la norma ISO 9001.

En este sentido, Alcalà de Xivert – Alcossebre analiza todos los riesgos inherentes a la gestión y uso de las playas, emprendiendo acciones que los eliminen o minimicen, así como potenciando las oportunidades que su entorno les brinda.

Se dota a las playas, dentro de nuestras posibilidades, de servicios de calidad que permitan que la experiencia de los usuarios sea la mejor posible, velando siempre por cumplir con sus expectativas, con especial atención a la seguridad, el socorrismo y la limpieza.

Se procura que las concesiones ofrezcan sus servicios atendiendo al nivel de calidad al que aspira el municipio de Alcalà de Xivert – Alcossebre, para lo cual se realizan controles y seguimientos de todas las actividades en aras de la mejora continua.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert – Alcossebre establece iniciativas que aseguren el cumplimiento de las leyes y reglamentos, regulando mediante ordenanzas municipales aquellos aspectos que sean de su competencia, procurando dar siempre un paso más en la protección ambiental de su litoral.

Así, se trata de prevenir y minimizar cualquier impacto ambiental de las actividades que se realizan en las playas, tanto propias, como de empresas contratadas, concesionarias o de los usuarios, incidiendo en la calidad del agua, de la arena y en la diversidad biológica del sistema dunar y de sus fondos marinos.

Para ello, promueve la participación de todo el personal, y usuarios, en la protección y mejora del litoral, mediante mecanismos de formación y sensibilización, incidiendo en la comunicación a todos los niveles.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert – Alcossebre con la implantación y mantenimiento de un sistema de calidad y medio ambiente certificado, pone todos los medios a su alcance para preservar los valores naturales de las playas del municipio, dotándolas de los servicios de calidad que esperan y merecen nuestros ciudadanos y todos aquellos que nos visitan.

Aprobada por la Gerencia de Playas el 14 de junio de 2018