El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre está realizando diversas obras destinadas a la mejora de la accesibilidad y del entorno urbano. En concreto, se está actuando en la zona de los paseos peatonales de Las Fuentes, en el paseo Timó y Oliveres donde se da solución a la accesibilidad para el tránsito peatonal, con la instalación de barandillas. También se ha construido un rampa en la confluencia entre el paseo Timó y la avenida Las Fuentes.
También se van a realizar obras de mejora de canalización de aguas pluviales, con el fin de evitar encharcamientos en la vía pública, instalando una rejilla en la calle Camps y construyendo un canal de hormigón en el paseo Timó.
Otra actuación importante se centra en la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de aceras y tramos peatonales en avenida Valencia, avenida Castellón, Av. Blasco Ibáñez, calle José Puertollano, calle La Mola, camino L’Atall, calle Ametller, calle Cierzo, calle Irta y calle Na Violant. También se están realizando actuaciones de reparación de tramos de aceras en torno a los alcorques.
La actuación tiene un coste total de 54.002 euros.