Alcalà-Alcossebre participa en la campaña “Tortugas en el Mediterráneo 2024”
Se une a 80 municipios más de la Comunitat Valenciana, Baleares y Andalucía con el objetivo de informar sobre cómo actuar en caso de avistar una tortuga marina.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vuelve a formar parte de la campaña de concienciación “Tortugas en el Mediterráneo 2024” que realiza la Fundación Oceanogràfic junto a la Fundación Azul Marino y el Acuario de Sevilla. La campaña consiste en la colocación de careles y muppis en el casco urbano en los que se informa a informa a bañistas y viajeros de la presencia de tortugas marinas en las costas del Mediterráneo y que, en caso de producirse un avistamiento, es necesario llamar al 112 para así activar la Red de Varamientos, formada por la Universitat de València, Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación Oceanogràfic. En el caso de la Comunitat Valenciana, es el equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic el encargado de desplazarse a la zona para evaluar el estado del animal y trasladarlo, en caso de ser necesario, al ARCA del Mar, donde se recupera hasta poder volver de nuevo al mar.

80 municipios de la Comunitat Valenciana forman parte de esta campaña, a los que se unen la Región de Murcia, Andalucía e Illes Balears y cuenta con el respaldo de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la GVA, FGV, 112 Emergencias, Ciutat de les Arts i les Ciències, Universitat de València y Global Omnium.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, Juan Carlos Barceló, ha destacado que “es muy positivo mantener en el tiempo este tipo de campañas para que se conozca cómo actuar en caso de avistar un ejemplar de tortuga en nuestro costa y para para concienciar a la población sobre la importancia de respetar el hábitat natural de las tortugas marinas”.