Alcalà-Alcossebre coordina el dispositivo de seguridad para la Nit de Sant Joan y la temporada estival
La subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, ha presidido una junta local de seguridad en la que se han remarcado las pautas de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local.

El coronel jefe de la Guardia Civil ha destacado el índice del 50% de esclarecimiento de hechos delictivos en la localidad, lo que está por encima de la media en la provincia

Establecer los protocolos de coordinación y planificar acciones conjuntas a desarrollar por parte de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre han sido las principales cuestiones a tratar en la junta local de seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, que ha contado con la presencia del subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, el coronel jefe de la Guardial Civil de Castellón, Ángel Gil Redondo, el Alcalde Francisco Juan, la concejala de Polícia, María Agut y mandos de Guardia Civil y Policía Local.

En previsión de gran afluencia de público, se ha establecido el dispositivo de seguridad para la celebración de la Nit de Sant Joan, el próximo 23 de junio. Como en años precedentes, se repetirá el despliegue de efectivos de Policía Local y Guardia Civil en toda la franja litoral, con especial atención a los espacios donde se celebrarán hogueras y, por parte de la Guardia Civil, se establecerá un servicio extraordinario desde el ámbito marítimo.

Respecto a la temporada estival, se ha insistido, por parte del Ayuntamiento, en la necesidad de que, desde Guardia Civil, se puedan intensificar las acciones preventivas en cuestiones como la venta ambulante ilegal, con el fin de que se apoye así a la Policía Local y se ha remarcado la buena coordinación existente en los dispositivos durante los meses de verano en Alcossebre, como los que se despliegan con motivo del mercado ambulante.

Por otra parte, se ha valorado muy positivamente la coordinación existente en la vigilancia en el ámbito rural ya que ha conseguido prácticamente erradicar los robos en el ámbito agrario.

El Alcalde Francisco Juan ha agradecido “esta buena sintonía entre Policía Local y Guardia Civil, que se demuestra en la colaboración constante a la hora de resolver delitos, compartiendo datos como los que se obtienen a través de las cámaras de videovigilancia instaladas por el Ayuntamiento o en poner en marcha dispositivos conjuntos”. En este sentido, el coronel jefe ha destacado que, en la localidad, se ha conseguido un 50% de esclarecimiento de hechos delictivos, lo que está por encima de la media en la provincia.