El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre licita la renovación de los sistemas de climatización de cinco edificios municipales
Supondrá un ahorro de energía eléctrica del 40% en el Ayuntamiento, los centros de la Tercera Edad, la ludoteca de Alcossebre y el CESAL de Alcalà.

La actuación tiene un coste de 167.041 euros, con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos con fondos europeos Next Generation.



El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha licitado el suministro, instalación y legalización de los sistemas de climatización para diversas dependencias municipales, por un coste económico de 167.041,40 euros. La licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de junio. La actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, con fondos de la Unión Europea, en convocatoria extraordinaria de 2021, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- NextGenerationEU, incluida del Plan Territorial de Sostenibilidad de la Comunitat Valenciana y coordinada por Turisme Comunitat Valenciana.

Esta renovación de sistemas de climatización, que se realizará en el edificio consistorial de Alcalà, los centros de la Tercera Edad de Alcalà y Alcossebre, ludoteca de Alcossebre y Cesal de Alcalà, tiene como objetivo disponer de unas instalaciones municipales más eficientes energéticamente y sostenibles, reduciendo el consumo energético en un 40%, ya que se optará por sistemas de climatización con bajo consumo eléctrico y un rendimiento superior, adaptados a las normativas medioambientales actuales. Está actuación cumple con los ODS establecidos en la Agenda 2030, con los objetivos del PACES en cuanto a acciones de mitigación de emisiones. La empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para realizar las actuaciones.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado “el aprovechamiento que hacemos de los fondos europeos, a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, para comenzar la renovación de los sistemas de climatización de los edificios municipales apostando por la eficiencia energética y, con los beneficios que comporta, tanto a nivel económico como medioambiental”.