La delegada del Consell se reúne con el Alcalde para tratar las necesidades de Alcalà-Alcossebre en materia autonómica
El Alcalde Francisco Juan traslada a Susana Fabregat la importancia de mejorar la conexión de autobús del núcleo de Alcossebre con Castellón y el aeropuerto, la instalación de alumbrado solar en Capicorb o la mejora de infraestructuras sanitarias y residenciales.



El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha recibido a la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, que ha visitado la localidad para tratar las principales necesidades que son competencia de la Generalitat Valenciana. Buena parte la reunión ha versado sobre el inicio de la temporada turística, dado el peso específico de este sector en la localidad. En este sentido, el Alcalde ha insistido en la petición -ya trasladada a la Dirección General de Transportes- de mejorar la comunicación del núcleo de Alcossebre con Castellón y el aeropuerto ya que, en palabras del Alcalde, “Alcossebre recibe muchos visitantes multiplicando su población en verano pero también cuenta con residentes durante todo el año, que deben tener asegurada su comunicación vía autobús con el aeropuerto y la capital de la provincia”.

A nivel urbanístico, el Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento no ha abandonado el proyecto de instalar alumbrado solar en el camino L’Atall, en Capicorb, “para dotar de mayor seguridad a las personas que circulan por la zona” y recalcaba que “el gobierno de la Generalitat actual tenga una mayor sensibilidad que el anterior, con este tema, y nos autorice esta instalación”.

La mejora de las infraestructuras sanitarias y residenciales o los avances en las obras de ampliación del CEIP La Mola han sido otras de las cuestiones que se han expuesto. Juan agradecía “el apoyo que nos ha brindado la delegada para mediar por todas estas cuestiones ante las distintas Consellerias y su insistencia en que, desde la Generalitat Valenciana, se está al lado de los Ayuntamientos para gestionar mejor y avanzar en cuestiones que son fundamentales para los municipios”.