Alcossebre ha acogido un simulacro de incendio del Consorcio Provincial de Bomberos
Se ha desplegado el dispositivo necesario para actuar sobre una superficie de 40 hectáreas, con evacuación de urbanizaciones y coordinación de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Ayuntamiento y Guardia Civil.

El Alcalde Francisco Juan destaca que “este tipo de simulacros nos sirven para estar preparados en caso de declararse un incendio y comprobar que contamos con profesionales y medios muy preparados”.



Alcossebre ha acogido un simulacro de incendio organizado por el Consorcio Provincial de Bomberos, simulando una situación en la que se veían comprometidas tanto viviendas como personas, en el entorno de las urbanizaciones Montemar I, Las Haciendas, El Pinar y Marcolina, con una superficie total de 40 hectáreas. Con el fin de dotar del mayor realismo al simulacro, se ha desplegado todo el dispositivo que sería necesario en un caso real, con seis unidades con sus equipos de maquinarias de extinción, brigadas forestales y unidades de coordinación. También se ha montado el Puesto de Mando Avanzado, con presencia del diputado provincial del Consorcio de Bomberos, David Vicente, y del Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan y se ha actuado en coordinación con Policía Local y Guardia Civil, creando el SECOPAL (Centro de Coordinación de Operativo Principal).

En el desarrollo del simulacro, se ha simulado la evacuación de 300 vecinos y vecinas de la zona y su concentración en el edificio municipal Espai d’Oci de Alcossebre, así como la resolución del atrapamiento de un bombero. También se ha simulado una rueda de prensa atendiendo a los medios de comunicación, para ofrecerles los datos sobre el incendio.

El Alcalde Francisco Juan ha valorado que “el Consorcio Provincial de Bomberos haya elegido Alcossebre para realizar un simulacro de este tipo, que nos confirma la gran cantidad de medios y profesionales con los que contamos y nos ayuda a estar prevenidos en caso de que se dé una situación de este tipo”. Juan recordaba que “Alcalà-Alcossebre es un término municipal con gran cantidad de urbanizaciones rodeadas de masa forestal y, como ya recoge el Plan Local de Emergencias y Plan de Prevención de Riesgo de Incendios Forestales, se realizan continuas actuaciones de desbroce en las zonas de interfaz urbano y se informa a los vecinos y vecinas sobre cómo deben actuar en caso de declararse un incendio”.