El diputado provincial del área de Cultura, Alejandro Clausell, ha visitado el castillo de Xivert, para interesarse por los próximos trabajos a desarrollar por parte de la Diputació de Castelló. Siguiendo la línea de consolidación y recuperación de la fortificación, la próxima actuación consistirá en la asegurar la zona del aljibe –que se sitúa junto al acceso principal a la plaza de armas del castillo- retirar escombros y habilitar la zona como mirador. El Servei d’Arqueologia de la Diputación ha redactado el proyecto, que ya ha recibido el visto bueno de la Generalitat Valenciana, y se licitará dentro de este año.
El Alcalde Francisco Juan y el concejal de Promoción Cultural, Javi García, han acompañado al diputado en la visita, junto a técnicos del Servei d’Arqueologia provincial. El diputado ha confirmado que se están realizando unas últimas modificaciones técnicas en el Plan Director del castillo de Xivert y que, en breve, podrá darse por finalizado y comenzar a planificar las primeras actuaciones a realizar, que irán enfocadas a la mejora de los accesos.
Por parte del Alcalde, Francisco Juan, se insistía en “la necesidad de seguir mejorando y recuperando el castillo de Xivert, así como de centrar recursos en su promoción turística ya que es uno de nuestros recursos patrimoniales más valiosos y que generan mayor interés en nuestro municipio”.