El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre implantará un nuevo sistema de comunicación y gestión de incidencias para la ciudadanía que integrará también los bandos y comunicados municipales

A través de una aplicación de teléfono móvil, podrán enviarse incidencias y desperfectos en la vía pública y equipamientos urbanos y realizar un seguimiento de su resolución.

Es una de las acciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que cuenta con fondos Next Generation-EU.



El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de contratación para la implantación de un nuevo sistema de comunicación y gestión de incidencias de uso para la ciudadanía. A través de una aplicación en el teléfono móvil, permitirá comunicar en tiempo real las incidencias o desperfectos que se produzcan en la vía pública, con la posibilidad de enviar texto e imagen y realizar un seguimiento de su resolución. Con este nuevo sistema, se pretende lograr una gestión más eficiente de las incidencias, mejorar la satisfacción de turistas y ciudadanía, disponer de un sistema de alerta ciudadana con alerta rápida y contribuir a la digitalización del destino. Esta actuación está inscrita en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos y cuenta con un coste de 12.396 euros más IVA, a cargo de fondos de la Unión Europea-Next Generation EU.

Tal y como se plasma en los pliegos para la contratación, el sistema a desarrollar por la empresa adjudicataria debe contar también con la posibilidad de bandos y comunicados. La plataforma dispondrá de una APP, disponible para Android y iOS y una versión en HTML que permita el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha destacado que “este nuevo sistema de gestión de incidencias sigue la línea marcada por el Plan Estratégico de Turismo 2021-2024 en el que se reflejaba la necesidad de priorizar la competitividad de nuestro municipio, mediante el uso de nuevas tecnologías y apostando por innovar para mejorar la experiencia turística de los que nos visitan y la calidad de vida nuestros vecinos y vecinas”.