Alcalà-Alcossebre aumentará su competitividad en turismo familiar
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre licita un servicio de consultoría para mejorar el posicionamiento turístico en este sector, a través de los fondos europeos Next Generation.

El municipio cuenta desde el año 2016 con el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas y desde 2021 forma parte del Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana (Tour&Kids).



El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha licitado la prestación del servicio de consultoría y asesoramiento técnico para el desarrollo del producto Turismo Familiar. La licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de enero. Es otra de las acciones financiadas por la Unión Europea, con fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que se ha dotado al Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos del municipio.

Alcalà-Alcossebre cuenta desde el año 2016 con el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas y desde 2021 forma parte del Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana (Tour&Kids), lo que garantiza que los servicios y oferta turística del municipio se adaptan a las necesidades de este nicho de mercado.

A través de este nuevo servicio de consultoría, se analizará la situación actual del producto Turismo Famililiar, se redactará un manual de producto y un Plan de Acción para, posteriormente, plantear una secretaría técnica que permita aplicar las acciones recomendadas y, sobre todo, captar y adherir empresas y coordinar sus acciones con las del Ayuntamiento y agentes implicados. La sensibilización e implicación del empresariado local será fundamental a la hora de desarrollar todas las mejoras previstas.

Alcalà-Alcossebre posee un potencial destacado en turismo familiar, al contar con una infraestructura turística y hotelera muy importante, numerosos recursos patrimoniales y naturales y una gran oferta de actividades para poder realizar en familia. El Alcalde Francisco Juan ha destacado “la apuesta que ya se hizo desde el año 2016 en este tipo de turismo, que es uno de nuestras principales fuentes de visitantes, y la consolidación que va a suponer aplicar las nuevas acciones que se van a proponer”.