Comienzan las obras de regeneración urbana del centro de Alcossebre
Los trabajos darán inicio por la plaza Constitución y camino L’Atall y mientras duren se limitará el tráfico en las calles afectadas.

Su objetivo es favorecer la movilidad sostenible y embellecer el espacio urbano con solución de plataforma única, renovar todo el mobiliario e incorporar vegetación.



Hoy lunes 19 de diciembre han comenzado los trabajos de regeneración urbana y mejora del centro de Alcossebre, que se desarrollarán en el eje formado por la calle Rench, camino L’Atall y plaza Constitución. Las obras, que ejecuta la empresa BECSA con un importe de 694.935 euros, se financian a través de los fondos europeos Next Generation reflejados en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos obtenido por el municipio. El Alcalde Francisco Juan ha visitado la zona en la que está previsto que den inicio las obras, concretamente plaza Constitución y camino L’Atall, para comprobar el dispositivo establecido, junto al jefe de la Policía Local y el arquitecto municipal. Juan ha pedido “la comprensión, tanto a establecimientos como a los vecinos y vecinas de la zonas, ante las posibles molestias que puedan ocasionar las obras” insistiendo en que “esta obra es una prioridad ya que nos asegura poder contar con un eje urbano totalmente adaptado a los nuevos tiempos”.

El objetivo de la actuación es favorecer la convivencia entre peatones y vehículos, creando un eje de conexión con la franja marítima (plaza Vista Alegre y calles La Timba y Santa Lucía) y crear un espacio urbano más agradable y atractivo, por lo que se optará por la instalación de jardineras y nuevo mobiliario urbano y se optará por unificar las pérgolas y toldos a utilizar por parte de los establecimientos. Está prevista la plantación de 5 grandes palmeras en la plaza Constitución y 40 árboles en grandes maceteros. Respecto a la movilidad, se opta por una solución de plataforma única, lo que supone una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a los distintos usos de la zona y favorecer la convivencia entre peatones y vehículos.