El Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Alcossebre ha realizado 854 asistencias, 45 rescates y 1185 servicios de accesibilidad
Durante esta temporada, se han introducido mejoras en la ampliación del horario y calendario del servicio y mejora de material.

La edil Melina Fradejas valora el alto nivel de satisfacción de los usuarios y usuarias respecto a trato recibido y dotaciones



Finalizada la temporada de prestación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Alcossebre, desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se realiza un balance muy positivo del servicio, tanto a nivel de calidad en equipamientos como en el grado de satisfacción de usuarios respecto al buen trato y atención por parte del personal. La concejala de Sanidad, Melina Fradejas, ha destacado que "los comentarios que nos han hecho llegar los usuarios y usuarias de las playas o de los puntos accesibles han sido muy positivos, tanto a nivel de trato recibido como en dotaciones, a lo que se suma el buen resultado de las distintas y continuas evaluaciones que realizamos, desde el Ayuntamiento, para velar por el cumplimiento del servicio".

En total, el servicio de salvamento y socorrismo, que se presta en las playas de Las Fuentes, Cargador, Romana, Moro y Manyetes, ha realizado esta temporada 854 asistencias, 45 rescates y 1185 atenciones en los puntos de playas accesibles. En cuanto a las asistencias, la gran parte -397, lo que supone un 46,49%- se debieron a heridas leves y solo 56 requirieron traslados en ambulancia, el resto fueron atendidos en la misma playa y se registró un fallecimiento. El mayor número de asistencias fue en julio, con 353.

Respecto a los rescates, se han realizado un total de 45 -26 eran hombres y 19 mujeres- y en cinco de ellos fue necesario hacer uso del desfibrilador por parte de los socorristas. La mayoría de los rescates, 27, se produjeron en la playa del Cargador.

En el caso de los servicios de accesibilidad ubicados en las playas de Cargador y Romana, se han realizado 1185 atenciones. En la mayoría (760) se han realizado asistencias al baño con uso de sillas anfibias. También se han atendido asistencias para ducha y acompañamiento desde el aparcamiento de vehículos. La mayor parte de las asistencias se han realizado en el mes de agosto (648) seguido de julio (423), septiembre (66) y junio (48).

Durante esta temporada, el servicio de salvamento y socorrismo ha aplicado mejoras como la ampliación del horario de vigilancia y de calendario en los puntos de playas accesible; se ha incorporado un vehículo de híbrido para realizar intervenciones rápidas y se ha dotado de embarcación y moto náutica en la playa de Las Fuentes, en la temporada baja. También se ha mejorado la estética de las postas y la incorporación de mayor número de torres de vigilancia. Además, se ha mejorado el grado de inclusión de las playas con la incorporación de banderas con el código ADD y se ha implementando una aplicación a través de códigos QR, a través del que consultar el estado de las playas a tiempo real desde el teléfono móvil.