Alcossebre acoge un acto de celebración de los 20 años del Parque Natural de la Serra d’Irta
La consellera Mireia Mollà ha presidido el acto junto a los alcaldes de los tres municipios que integran el parque: Alcalà-Alcossebre, Santa Magdalena de Pulpis y Peñíscola.

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre ha destacado las acciones de preservación medioambiental y difusión turística y cultural que se realizan y ha recordado que el Ayuntamiento ha incluido un proyecto para poner en valor la entrada al parque, acondicionando un gran espacio lúdico natural en las inmediaciones de Cala Blanca.



El edificio CESAL de Alcossebre ha acogido esta mañana un acto de conmemoración de los 20 años de declaración del Parque Natural de la Serra d’Irta. En el acto han participado la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, los Alcaldes de los tres municipios que integran el parque natural (Alcalà-Alcossebre, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis), miembros de la junta rectora, representantes de centros educativos, empresas que forman parte de la marca Parcs Naturals y trabajadores del Parque Natural. En el acto se han expuesto fotografías de la fauna y flora del parque y los dibujos elaborados por los escolares de los centros educativos de Peñíscola, Santa Magdalena, Alcalà y Alcossebre sobre la Serra d’Irta.

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha recordado que “proteger la Serra d’Irta está en el ADN de nuestro pueblo porque la heredamos de nuestros antepasados e igual de cuidada y valorada la queremos transmitir a nuestros hijos y nietos”. Juan ha destacado que “la Serra d’Irta y su riqueza natural y cultural forma parte del calendario turístico de nuestro municipio, lo que permite difundirla y ponerla en valor y que todos los que nos visitan conozcan su diversidad e historia”.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabaja en un proyecto de acondicionamiento de la zona de entrada al parque natural desde Cala Blanca, que incluiría habilitar una gran zona lúdica y que forma parte de las acciones a realizar dentro del Plan de Sostenibilidad Turística con fondos europeos. Juan ha insistido en que “estoy seguro que todos estaremos de acuerdo en llevar adelante proyectos como este”.

Los actos en conmemoración del vigésimo aniversario del Parque Natural continuarán el domingo 15 también en el CESAL de Alcossebre, con el acto “20 anys fent parc” que incluirá diversas tertulias y entregas de premios.