El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adjudica la construcción de un nuevo tramo de carril bici y peatonal en la carretera de Las Fuentes
Se crea una nueva zona de carril bici y se renueva el pavimento peatonal ya existente, entre la rotonda de Las Fuentes y la calle Mas d’Ascla enlazando con el tramo ya ejecutado el año pasado

Se prevé que las obras comiencen en breve y finalicen antes del verano



El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha adjudicado hoy, mediante aprobación en la junta de gobierno, la construcción de un nuevo tramo de carril bici y zona peatonal en la carretera de Las Fuentes, desde la plaza de Las Fuentes hasta la calle Mas d’Ascla, enlazando con el nuevo tramo de carril bici y peatonal hasta la Urbanización Montemar ejecutado el año pasado. La actuación consistirá en la demolición de la acera existente ampliándola para añadir un carril bici y renovando el pavimento de la zona peatonal, lo que conllevará la eliminación de barreras arquitectónicas. Otra mejora importante será la de la seguridad vial ya que se consigue separar el tránsito con un carril bici y una acera para peatones del resto de la calzada.

El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “con esta obra damos continuidad a la construcción de un carril bici y zona peatonal en la carretera de Las Fuentes, ya en uso desde el verano pasado y seguiremos actuando por fases hasta completar todo el trazado de este vial”.

Las obras, que tendrán un coste de 66.000 euros y se han adjudicado a la mercantil BECSA, está previsto que den inicio en breve y tienen un plazo de ejecución máxima de dos meses.