El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre presenta el calendario gastronómico 2022 y la III Fira Gastronòmica d’Alcossebre

Las actividades comienzan el 21 y el 23 de abril con “Cultura y oleoturismo en Alcalà de Xivert” y “Visita y degustación de aceite en Finca Bardomus” e incluyen novedades como el I GastroMercat en la plaza Ricardo Cardona.

La III Fira Gastronòmica de Alcossebre se celebrará del 6 al 8 de mayo y las Jornadas Gastronómicas Ruta de Sabor, del 29 abril al 16 de mayo.



Alcalà-Alcossebre suma un nuevo producto turístico con la puesta en marcha de un calendario anual gastronómico. Se trata de una de las acciones de la Concejalía de Turismo, en aplicación del Plan Estratégico de Turismo, y dentro del desarrollo de la marca gastronómica local SABOR Alcalà-Alcossebre, para seguir promocionando el municipio como destino turístico. “Con este calendario, ampliamos las actividades turísticas que ya tenemos programadas durante todo el año, con el objetivo de fomentar el potencial gastronómico de nuestro municipio y aprovecharlo durante todo el año. Además, las actividades unen el interés gastronómico con la difusión de nuestro patrimonio histórico y natural”, ha explicado la edil de Turismo, Selene Blázquez.

El calendario da comienzo el jueves 21 de abril con la actividad “Cultura y oleoturismo en Alcalà de Xivert” y el 23 de abril con “Visita y degustación de aceite en Finca Bardomus” y proseguirá con acciones como la Fira de la Tomata de Penjar y todas las actividades relacionadas con este producto emblemático de la localidad, jornadas gastronómicas temáticas durante el año, la Ruta de la Tapa, la Feria de Cervezas Artesanales XIBEERT en el mes de agosto o el I GastroMercat que se celebrará en la plaza Ricardo Cardona, así como la promoción de “Pastes de Sempre” con un protagonismo especial en la Fira de Nadal.

Blázquez insistía en que “este calendario permitirá a todos los que nos visiten ver qué actividades en clave gastronómica organizamos para poder planificarse y poder disfrutar de ellas”. El calendario se puede descargar desde la web www.alcossebre.org y la web municipal. Para poder participar en las actividades que necesitan inscripción previa, deben realizarse sus reservas a través de la Tourist Info Alcossebre.

Una de las acciones más destacadas enmarcadas en este calendario es la celebración de la III Fira Gastronòmica de Alcossebre, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en la calle Rench de Alcossebre, con stands de productos de la marca Ruta de Sabor, showcookings y catas. Además, del 29 de abril al 16 de mayo, 10 establecimientos celebran las Jornadas Gastronómicas con menús a base de productos de Castelló Ruta de Sabor. El concejal Miguel Martorell ha destacado “la gran calidad de los showcookings y catas que se van a celebrar en la Fira, así como el importante nivel de las jornadas gastronómicas”.



GUÍA ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS
GUÍA FIRA Y JORNADAS GASTRONÓMICAS RUTA DE SABOR