Campaña municipal para fomentar el buen uso de los patinetes eléctricos
La Policía Local difunde un díptico e informa sobre cómo utilizar correctamente los vehículos de movilidad personal y se ultima una nueva ordenanza para incluirlos en la regulación vigente.



El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña para promover y difundir el correcto uso de los vehículos de movilidad personal, ante la más que probable demanda de este tipo de vehículos, como los patinetes eléctricos, coincidiendo con las fechas navideñas. Por este motivo, se han repartido dípticos informativos y los propios agentes de la Policía Local esclarecen las dudas que puedan surgir entre los usuarios y usuarias.

El jefe de la Policía Local, Abel Serret, ha recordado que "desde el Ayuntamiento, estamos trabajando en la regulación de este tipo de vehículos, a través de una ordenanza de tráfico".

El Alcalde, Francisco Juan, ha destacado que "somos conscientes de que el uso de este tipo de vehículos va a ir en aumento, tanto por el rango de edad de las personas que los utilizan como del tipo de orografía de nuestro término municipal, así como de las acciones que estamos promoviendo desde el Ayuntamiento de aumento de carriles bici y ciclo calles".