El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre homenajeará al pescador Tomás Vallés “Massiano”
El domingo 28 de noviembre, a las 11.30h, se celebrará un acto público en el que se descubrirá una placa conmemorativa en su recuerdo en el Paseo Marítimo de Alcossebre.

Alcalde Francisco Juan: "La tradición marinera de Alcossebre va ligada a Massiano, es una figura emblemática de nuestro pueblo pero también un hombre cercano y afable y pensamos que debemos reconocer su memoria con este gesto, colocando una placa en su honor en un lugar que nos recuerda tanto a él".



El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realizará un homenaje público al pescador Tomás Vallés “Massiano”, fallecido hace unos meses. El acto, que tendrá lugar el domingo 28 de noviembre a las 11.30h, consistirá en el descubrimiento de una placa en su honor en el Paseo Marítimo de Alcossebre, justo en un lugar que Tomás Vallés frecuentaba con asiduidad para observar el mar.

Tomás Vallés “Massiano” nació en 1933 y fue la cuarta generación de una familia de pescadores de Alcossebre, dedicada al arte de la pesca tradicional, en concreto al trasmallo. Tras la jornada en el mar, la pesca conseguida se ponía a la venta en la propia barca, varada en la playa del Cargador de Alcossebre. Por eso, Tomás Vallés era conocido tanto por los vecinos y vecinas de Alcossebre como por los visitantes. Además, fue un hombre polifacético, que se dedicó también al ciclismo y los toros.

“La tradición marinera de Alcossebre va ligada a Massiano, es una figura emblemática de nuestro pueblo pero también un hombre cercano y afable y pensamos que debemos reconocer su memoria con este gesto, colocando una placa en su honor en un lugar que nos recuerda tanto a él”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan.

El acto será abierto al público y se completará con un concierto de habaneras.