El nuevo parque y zona verde de Alcalà de Xivert se abrirá al público el sábado 6 de noviembre con actividades infantiles
La inauguración tendrá lugar a las 11.30h y durante toda la jornada se realizarán talleres de dibujo y gimcanas para conocer mejor el parque y talleres de manualidades.

El parque incorpora el fomento de la diversidad y la reivindicación con bancos que visibilizan al colectivo LGTBI y contra la violencia de género



El nuevo parque y zona verde del camino Ferrocarril de Alcalà de Xivert se inaugurará el próximo sábado 6 de noviembre, a las 11.30 horas. A partir de ese momento, todos los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar de este nuevo espacio de convivencia intergeneracional, en el que se combinan zonas verdes y de descanso, pérgola, juegos infantiles inclusivos, el gran castillo de juegos, zonas de juego para personas mayores y aparatos cardiosaludables. El parque incorpora también el componente de fomento de la diversidad y la reivindicación con bancos específicos con los que se visibiliza al colectivo LGTBI y contra la violencia de género.

Para completar la jornada, se realizarán talleres enfocadas a los niños y niñas de la localidad relacionados con el propio parque: un taller de dibujo colectivo de murales con el motivo del Castell de Xivert previamente dibujado y la gimcana “Conoce el nuevo parque” en el que, a través de fotos, los participantes deberán localizar los diversos espacios del parque. También se realizará un taller de manualidad para hacer maracas de cartón. Los tres talleres se realizarán en dos sesiones, a las 12.00h y a las 16.30h.

“Estamos muy satisfechos de poder tener este nuevo espacio verde y parque que mejorará la calidad de nuestros vecinos y vecinas ofreciéndoles una zona para compartir al aire libre, en el que se da especial importancia a la vegetación, arbolado y plantas, de manera sostenible”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan que invitaba “a toda la población a disfrutar del nuevo parque y zona verde”.