El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre está ejecutando una amplia actuación de mejora de accesibilidad en tramos de aceras peatonales. Las obras consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas, eliminando los bordillos y rebajando el pavimento existente a nivel de paso del peatón, con el pavimento adecuado a la normativa vigente. En concreto, se actúa sobre una superficie total de 132 metros, en aceras situadas en la avenida del Ferrocarril y Paseo Héroes de Marruecos de Alcalà y en la avenida Castellón, calle La Mola y calle Aljibe de Alcossebre.
La actuación tiene un coste de 25.000 euros, de los que 22.000 están incluidos en el Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.
El concejal de Urbanismo, Miguel Martorell, ha señalado que “realizamos constantemente actuaciones de mejora de la accesibilidad, ya sea a través de obras de mayor cuantía, como es este caso, como cada vez que se realizan obras de mejora de servicios. Nuestro objetivo es conseguir un municipio cada vez más accesible y adaptado a la movilidad”.