La Concejalía de Turismo de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha hecho balance de la ocupación turística registrada en el municipio durante este verano 2021. Durante el mes de julio, se alcanzó una ocupación de 71,59% en establecimientos hoteleros y de 84,5% en apartamentos turísticos mientras que en agosto se ha alcanzado una ocupación de 83,71% en hoteles y del 96,17% en apartamentos, lo que supone una media global de 89,9% de ocupación turística en el municipio. Estas cifras demuestran la línea de recuperación de la actividad turística en el contexto global de pandemia y confirman la buena evolución de Alcalà-Alcossebre como destino turístico ya que en agosto de 2020 la ocupación fue del 79,6%.
La concejala de Turismo, Selene Blázquez, ha destacado que “la riqueza natural de nuestro municipio, la gran variedad y calidad de nuestro litoral y una infraestructura hotelera y de apartamentos cada vez más numerosa y competitiva son la clave para que sigamos avanzando como destino turístico de referencia en la provincia para los que buscan disfrutar de paisajes, playas de calidad y oferta de ocio y actividades turísticas”. Además, es importante señalar “la fidelidad de las personas que nos visitan que, en muchos casos, cuentan con viviendas de segundas residencias”.
En cuanto a las procedencias de los visitantes, el mercado predominante ha sido el nacional con una mayoría de visitantes de la comunidad de Madrid, seguidos de valencianos, vascos y aragoneses. En cuanto al mercado internacional, la nacionalidad predominante es la francesa, seguida con mucha diferencia por alemanes y británicos.