El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ultima con Costas la reparación de daños del temporal Filomena en el frente litoral
El Servicio Provincial de Costas reparará de forma inminente la pasarela de acceso a la playa Romana pero, desde el consistorio, reclaman que se repare también el espigón de la playa de Las Fuentes y el entorno del río San Miguel.

El Alcalde Francisco Juan y el concejal de Servicios, Juan Carlos Barceló, se han reunido hoy con técnicos del Servicio Provincial de Costas para ultimar el inicio inminente de los trabajos para reparar la pasarela de acceso a la playa Romana, que quedó dañada tras el paso del temporal Filomena, el pasado mes de enero. Juan ha explicado que “habíamos mantenido diversas reuniones solicitado la reparación urgente y nos han comunicado que los trabajos van a comenzar en breve y que a mediados de junio estarán finalizados”. Garantizar el uso de la pasarela es fundamental ya que es uno de los principales accesos a la playa y el paso que conduce a la zona habilitada para personas con movilidad reducida.

Quedan pendientes de reparar otras zonas que también sufrieron los daños provocados por el temporal como el espigón de la playa de Las Fuentes o el camino L’Atall, en la zona de la desembocadura del río San Miguel. “Esperamos que, finalmente, desde el Ministerio se autorice la dotación económica necesaria para que esas reparaciones puedan realizarse y que nuestro litoral esté en las mejores condiciones”, ha señalado el Alcalde.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Alcalde se dirigió por escrito a la Dirección General del Ministerio de Transición Ecológica para solicitar que se tenga en cuenta que los nuevos Fondos Europeos para la Recuperación puedan destinarse a actuaciones de regeneración y protección de la costa que incluyan la costa de Alcossebre. “Aprovechar estos estos fondos europeos en una actuación global para nuestras costas puede suponer una oportunidad histórica para preservar nuestro litoral, que suponga la solución definitiva al continuo deterioro de nuestra costa y evite que cada año deba actuarse de nuevo reparando infraestructuras, lo que supone un malgasto constante de recursos económicos y materiales”, destacaba.