Comienza el proceso de participación ciudadana del Plan de Revitalización Integral – REVIU Alcalà de Xivert
Mail de contacto para enviar sugerencias y aportaciones: reviualcala@particip.es

El Plan de Revitalización Integral-REVIU Alcalà de Xivert ya ha entrado en su fase de participación ciudadana. Desde hoy y hasta el 14 de abril, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán participar activamente, a través de distintos mecanismos. Ayer se celebró en una reunión pública de carácter telemático, a la que pudieron acceder colectivos y vecinos y vecinas, y en la que el equipo redactor del plan explicó las principales áreas temáticas y problemáticas a resolver en las que se centrarán a la hora de analizar la realidad del municipio, para plasmar las distintas soluciones a aplicar, teniendo en cuenta un periodo a medio y largo plazo. Tras la fase previa de diagnóstico, las principales problemáticas detectadas son: deterioro de viviendas, cohesión social, regresión económica, patrimonio y paisaje y entorno urbano.

A través de la nueva web www.reviualcala.particip.es se podrá obtener información sobre el proceso de elaboración del plan y cumplimentar la encuesta online que, mediante un formulario y preguntas abiertas, pretende pulsar la opinión de la ciudadanía sobre qué actuaciones consideran prioritarias, principales déficits y potencialidades del municipio. Además de las encuestas, la ciudadanía puede plasmar sus sugerencias en inquietudes a través del correo electrónico reviualcala@particip.es
Los ciudadanos o ciudadanas que lo prefieran podrán realizar la encuesta en papel, que podrán recoger y entregar ya cumplimentada en el Ayuntamiento de Alcalà.

Tras la obtención de los datos, a través de estos mecanismo de participación, se recopilarán y se fijarán prioridades que, posteriomente, se volverán a exponer en talleres de diagnóstico y propuestas, abiertos a la ciudadanía. El objetivo es que estos talleres sean presenciales, siempre y cuando lo permita la pandemia sanitaria.

"Queremos mejorar nuestro pueblo, mediante una estrategia global y atacando distintos ámbitos, y es fundamental contar con la participación de los vecinos y vecinas para sumar cuantas más voces mejor", ha señalado el Alcalde Francisco Juan.