El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de la Concejalía de Seguridad, ha informatizado un registro en el que, a través de un soporte digital, se han incorporado todas las viviendas diseminadas ubicadas en el término municipal, detallando ubicación, accesos y recorrido más rápido. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, ha sido posible determinar exactamente las coordenadas de ubicación de las viviendas. Ya se han introducido los datos de todas las viviendas emplazadas en Capicorb y se trabaja ahora en otras zonas como la urbanización Marcolina o el camino Estopet.
El Jefe de la Policía Local, Abel Serret, explicaba que "con esta iniciativa, aprovechamos las herramientas que ponen a nuestro alcance las nuevas tecnologías para facilitar que las numerosas viviendas diseminadas que se localizan en nuestro término municipal puedan estar localizadas de manera inmediata, a la hora de prestar servicios como el traslado de una ambulancia o de la Policía Local".
La concejala Selene Blázquez insistía en que "Alcalà-Alcossebre cuenta con un extenso término municipal, en el que abundan las viviendas diseminadas, desde Ribamar hasta Capicorb, pasando por el camino Regalfarí, y nuestro objetivo es garantizar la atención a todos estos vecinos y vecinas".