El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adapta los actos de Navidad para aumentar las medidas de seguridad anti-COVID19
La visita de Papá Noel y la cabalgata de Reyes Magos se convierten en itinerarios móviles por los núcleos de Alcalà y Alcossebre que los más pequeños podrán seguir desde sus domicilios.

Si vivís fuera del itinerario marcado, podéis comunicarlo ( Tlf. 964 41 22 05) y se ampliará el recorrido para que ningún niño o niña se quede sin ver al Papá Noel o los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha decidido adaptar la programación de actos a Navidad para cumplir con las mayores medidas de seguridad, para evitar riesgos de cara a la COVID-19. Así, quedan anulados los actos programados inicialmente y se limitan en un itinerario móvil de Papá Noel, el jueves 24 de diciembre, a partir de las 17.00h, y de los Reyes Magos, el martes 5 de enero.

El recorrido en Alcalà pasará por: Plaza de Iglesia, calles Santa Bárbara, La Palma, San Nicolás, Plaza Juan Vilanova, Baron de Alcahalí, Hort del Rull, Vicente Segrelles, Gabriel Solé, calle del Carmen, Alió, plaza Justo Zaragozà, Hoya, paseo Héroes de Marruecos, rotonda Campo de Futbol, Francisco Sospedra, Bassa Amed, Bassa Espiges, camino San Miguel, calle Libertad, Ferrocarril, Eras, Doctor Seguer, Veracruz, Santa Lucía, Dolores, Carrascal, Doctor Ebri, San Gregorio, Maestrat, Tot Sants, San Mateo, plaza San Ramón, San Roque, San Fernando, Tremedal, Sant Lluís, plaza del Convento, Olmo, San Gabriel, San Abdón, Nueva, Santo Tomás, General Cucala, Juan Barceló, plaza Ricardo Cardona, Desamparados, Purísima, plaza del Frontó, San Pascual, San Vicente, Molinet y plaza San Juan.

En Alcossebre, el recorrido de Papá Noel y los Reyes Magos discurrirá por: calle Colón, camino Atall zona centro, calle San Benet, avenida Valencia, calle Rench, plaza Constitución, calle Alcalà, calle Irta, avenida Blasco Ibáñez, calle La Parra, calle la Mola, calle Barquer, calle Romeral, calle Ametler, calle Bovalar, calle Bedoll, calle Eucaliptus, calle Roure, calle Palau, calle Mas D`Ascla, avenida Castelló, carretera las Fuentes y calle Irta. Los niños y niñas podrán observar desde las ventanas y balcones de sus domicilios el paso de las comitivas.

Por parte de la Concejalía de Fiestas, se habían organizado visitas a cargo de Papá Noel y sus elfos y sesiones de cuentacuentos y magia, con una ambientación navideña especial en las plazas Ricardo Cardona y La Mola. También se había planificado una cabalgata de Reyes en recintos cerrados y con entrada previa, tanto en Alcalà como en Alcossebre, pero finalmente “se ha decidido aplicar la máxima prudencia y responsabilidad e intentar que, con los recorridos que Papá Noel y los Reyes Magos harán por los cascos urbanos, los más pequeños no pierdan la magia de la Navidad”, ha explicado el concejal de Fiestas, Jordi Batiste. En el caso de que alguna vivienda en la que habiten niños y niñas quede excluida del itinerario establecido, se puede comunicar al Ayuntamiento para que pueda incluirse, llamando a la Oficina de Turismo (964 41 22 05).