Alcalà-Alcossebre se adhiere a la Red Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana
Con el objetivo de adaptar la gestión turística a la transformación digital y aplicar las nuevas tecnologías al ámbito turístico.


El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya ha iniciado el proceso de puesta en marcha del proyecto Destino Turístico Inteligente-Comunidad Valenciana en el municipio, con el objetivo de adaptar la gestión turística a la transformación digital y aplicar las nuevas tecnologías a este ámbito. La concejal de Turismo, Selene Blázquez, ha señalado que “este proyecto supone un avance en la gestión turística del municipio, puesto que implica el trabajo conjunto de varias áreas, siguiendo con el modelo de trabajo que se propone desde el Invattur” y añadía que “queremos ser un destino más dotado tecnológicamente, capaz de adaptarse a los visitantes”.

La primera acción que se ha realizado ha sido la adhesión del municipio en la Red DTI de la Comunidad Valenciana, de la cual forman parte 67 municipios. Con esta adhesión, el destino turístico Alcalà-Alcossebre ha obtenido la calificación Nivel 1 de la Red DTI. Actualmente, un equipo técnico está realizando la fase de autodiagnóstico para evaluar el contexto de aplicación de nuevas tecnologías en el municipio y poder elaborar así el Plan Director que contemplará las líneas a seguir y acciones de desarrollar para implantar el proyecto, así como su planificación. En esta segunda fase, participan concejalías y técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento puesto que este proyecto implica trabajo conjunto y multidisciplinar. Con el fin de avanzar en las diferentes acciones de planificación, ya se han mantenidos dos reuniones con presencia del director del Invattur, Francisco Juan, y el coordinador del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, David Giner.