Alcalà-Alcossebre renueva las tres flores de honor otorgadas por Viles en Flor
Reconocimiento al municipio por la apuesta por espacios y jardines públicos, ornamentación y puesta en valor de la riqueza natural.


El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha recibido el reconocimiento de la iniciativa Viles en Flor renovando el distintivo de tres flores en honor, que otorga ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana) El acto se ha celebrado en el consistorio ya que, debido a la pandemia, no ha podido tener lugar el habitual acto con presencia de todos los municipios premiados. El concejal de Servicios, Agricultura y Medio Ambiente, Juan Carlos y la concejala de Hacienda, Personal y Cultura y Tte. Alcalde, María Agut, recibían el galardón de manos de Ricardo Aznar, gerente de la empresa Centreverd, uno de los patrocinadores de la iniciativa. Ha estado también presente Carlos Cherta, como representante de la empresa concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de jardines públicos y arbolado.

Por parte del Ayuntamiento se agradecía el reconocimiento destacando que "apostamos por acciones como el cuidado continuo de arbolado, para que los ejemplares estén sanos y seguros; sustituimos productos químicos por métodos de bajo impacto ambiental; adornamos calles y plazas con abundante flor y aumentamos la plantación de árboles y arbustos para mantener y aumentar la masa vegetal existente y a educamos a los más pequeños en estos valores, desarrollando diversas campañas como el Día del Árbol". Tras la buena acogida, por parte de la población de la remodelación de las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà, en las que ha tenido protagonismo la plantación de especies de flora como ficus y rosales, desde el Ayuntamiento se sigue apostando por aumentar las zonas verdes, en concreto, con el proyecto de nuevo parque en Alcalà, que ocupará 10.000 metros cuadrados en la entrada sur de la localidad y donde se emplazarán especies autóctonas y vegetación, para contribuir a mejorar los distintos espacios de convivencia con los que contará el parque, como zonas de juegos infantiles, para mascotas, circuito de ejercicios biosaludables, etc.