El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre anuncia la suspensión de las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha comunicado la suspensión de las fiestas patronales de la localidad, que debían celebrarse del 21 al 31 de agosto en Alcalà y del 9 al 13 de septiembre en Alcossebre. La decisión se toma tras comprobar la evolución de la pandemia de COVID-19 y la existencia de rebrotes en otros municipios y siempre con el objetivo de preservar al máximo la salud de los vecinos y vecinas. El consistorio ya suspendió todos los actos en los que podía darse una gran afluencia de personas, tanto en junio como en julio, y ahora se ha decidido suspender las fiestas patronales con todos los actos que pudieran contener.

“Hemos querido esperar para ver si la pandemia podría estar controlada en las fechas de nuestras fiestas pero, en vista de los rebrotes que se están produciendo en otros municipios y pensando en la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, hemos decidido suspender las fiestas patronales ya que la salud está por encima de todo”, ha anunciado el Alcalde Francisco Juan.

La medida se ha comunicado a los portavoces de todos los grupos municipales, festeras del año 2019 que mantenían su mandato este año, Comisión Taurina y asociaciones locales que tradicionalmente colaboran en la organización de las fiestas.