El Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía se adapta a las medidas de seguridad anti-COVID19
Abierto de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 10.00h a 17.00h.

Se han instalado carteles con códigos QR, en valenciano, castellano e inglés, para consultar toda la información, sustituyendo a los folletos en papel

El CIE-Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía de Alcalà de Xivert ha reabierto ya sus puertas adaptándose a las medidas de seguridad que marca el nuevo contexto por la COVID-19. El centro abre de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 10.00h a 17.00h. Como medidas de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla, lavarse las manos con gel hidroalcohólico y desinfectarse las suelas de los zapatos en una alfombrilla instalada en la puerta del recinto. Se limita el aforo a 6 personas, con la única excepción de grupos más grandes del mismo núcleo familiar.

Para facilitar la consulta de información de forma segura, se han escaneado los folletos explicativos sobre los contenidos del Centro y sobre la historia de Santa Lucía transformándose en códigos QR que pueden escanearse a la entrada del recinto. Dicha información está disponible en valenciano, castellano e inglés y es una forma de evitar la manipulación de folletos por parte de varias personas.

La visita al CIE es libre pero informadores especializados podrán guiar a los visitantes sobre el contenido de los paneles explicativos, maquetas y reproducciones de los restos arqueológicos localizados en la zona. Además, un audiovisual completa la información sobre la riqueza histórica del lugar y los resultados de excavaciones arqueológicas realizadas, con hallazgos datados en la Edad de Bronce, Hierro Antiguo y época islámica.
La concejala de Cultura, María Agut, ha recordado que “inauguramos el CIE a finales de 2019 y ahora nos hemos adaptado a las medidas que exige la COVID-19. Esperamos que, en la época en la que, en nuestro municipio recibimos más visitantes, aprovechen este nuevo recurso cultural y turístico a través del que exponemos y ponemos en valor nuestra historia”.