El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre establece un dispositivo preventivo para evitar concentraciones en las playas en la noche de Sant Joan

La Policía Local y la Guardia Civil de Alcalà-Alcossebre han preparado un dispositivo conjunto para evitar que se produzcan aglomeraciones de personas con motivo de la noche de Sant Joan en las playas de Alcossebre. Desde el Ayuntamiento, ya se anularon los actos que tradicionalmente se celebraban con motivo de esta fiesta, como el correfoc, la hoguera y los fuegos artificiales. A través del dispositivo preventivo, formado por cinco patrullas de Guardia Civil y Policía Local, que se dispondrán en los accesos de las principales playas, se informará a los vecinos y vecinas y visitantes de que no estará permitido realizar cenas, hoguera o encuentros con gran cantidad de personas. Las patrullas comenzarán a informar sobre las 20.00h, con el objetivo sobre todo de informar y de actuar de forma disuasoria. Sí se permitirá el acceso a las playas de forma individual o en grupos reducidos, controlando el aforo.

“Lo que pretendemos evitar es que se produzcan grandes concentraciones de personas porque debemos recordar que, en las playas, debe seguir respetándose la distancia de seguridad de 1,5 metros entre todas las personas”, ha destacado la concejala de Policía, Selene Blázquez.