Alcalà- Alcossebre presenta el calendario de actividades turísticas para los próximos meses
El consistorio apuesta por continuar con la amplia oferta de senderismo, cicloturismo y rutas teatralizadas aprovechando el patrimonio cultural y natural del municipio.


La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre ha presentado el calendario de actividades turísticas para los próximos meses. Debido a la declaración del estado de alarma, el calendario -que en otros años, incluía actividades desde el mes de marzo- ha tenido que adaptarse y concentrar todas las acciones desde finales de junio hasta diciembre. La primera actividad tendrá lugar el domingo 21 de junio, a partir de las 18.00h en Cala Blanca, y consistirá en una ruta senderista en la que descubrir plantas con propiedades. El calendario prosigue con actividades de senderismo fotográfico, encuentros para "cazar puestas de sol", cicloturismo, rutas teatralizadas pensadas sobre todo para el turismo familiar, senderismo gastronómico -con visita los campos de tomata de penjar-, cicloturismo histórico en inglés o senderismo micológico. En todos los casos, suponen una excelente de adentrarse en el extenso patrimonio natural del término municipal, con visitas a espacios del Parque Natural de la Serra d'Irta y a sus recursos monumentales, como el castillo de Xivert o la ermita de Santa Lucía.

El calendario incluye también las visitas guiadas al núcleo Alcalà de Xivert con la ruta "La Herencia del Temple", que recorre la historia del municipio a través de las huellas templarias llevando a conocer mejor la iglesia barroca y el campanario, las casas modernistas o vestigios menos conocidos pero que despiertan el interés. Las visitas se realizan en varios horarios y durante los meses de julio y agosto tienen lugar todos los miércoles y domingos.

La inscripción previa a todas estas actividades, que cuentan con precios unitarios de 5 euros para adultos y 3 euros para jubilados, familias numerosas y niños, debe realizarse en la Oficina de Turismo.

La concejala de Turismo, Selene Blázquez, ha destacado que "un año más, apostamos por este tipo de actividades, que se realizan al aire libre y que por su variedad resultan muy atractivas para los que nos visitan no solo en temporada alta sino durante la mayor parte del año". Blázquez señalaba que "en todos los casos, cuentan con la presencia de un guía oficial y contarán con todas las medidas de higiene y prevención necesarias dentro de los protocolos antiCOVID-19".

Los folletos en los que figuran todas las actividades pueden obtenerse en las Oficinas de Turismo y dependencias municipales o a través de la webs municipales www.alcaladexivert.es y www.alcossebre.org

GUÍA ACTIVIDADES TURÍSTICAS 2020