La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre publica el calendario de actividades deportivas para julio y agosto
🏊‍♂️Cursos de natación para mayores y aquaeróbic en la piscina municipal (Inscripciones a partir 22 junio)
🧘‍♂️Ritmos latinos, aerobic, taichí y yoga en el mirador de la playa Romana
🏃‍♂️🚴‍♂️Fines de semanas senderistas y de BTT
🏞Rutas guiadas gratuitas por el Parque Natural de la Serra d’Irta


La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre ha organizado un amplio calendario de actividades deportivas para los meses de julio y agosto, siguiendo en todo momento las recomendaciones en cuanto a medidas de seguridad e higiene y valorando los los beneficios de realizar actividades deportivas en espacios abiertos.

El calendario dará comienzo el 29 de junio con los cursos de natación de la piscina municipal. En este caso, con el fin de facilitar que se cumplan las medidas de seguridad y el control de aforo en la instalación, se han suprimido las clases de iniciación para menores y se han mantenido las de aquaeróbic y natación para mayores. La inscripción comenzará el 22 de junio en el registro del Ayuntamiento y Oficinas Municipales.

A partir del 1 de julio, darán inicio las clases dirigidas y a las ya habituales de ritmos latinos y taichí, este año se suman las disciplinas de aeróbic y yoga. En el caso de las clases de ritmos latinos y aeróbic serán por la tarde y las de tai chí y yoga serán a primera hora de la mañana. Estas clases serán gratuitas y de inscripción libre hasta completar aforo y se impartirán en el mirador de la playa Romana.

Con el fin de potenciar el uso deportivo de los espacios naturales con los que cuenta el término municipal, se ha organizado un fin de semana senderista que tendrá lugar el 25 y 26 de julio y consistirá en una ruta senderista no guiada con puntos de información en el castillo de Xivert y la Ermita de Santa Lucía. El 22 y 23 de agosto corresponderá al fin de semana cicloturista, con ruta cicloturista no guiada con puntos de información en la Iglesia y campanario de Alcalà y en la ermita de Sant Antoni de Capicorb.
Además, se establecerá un calendario con cuatro rutas senderistas por el Parque Natural de la Serra d’Irta a la Font de la Parra, Santa Lucía, castillo de Xivert y calas del Parque y tres rutas de BTT que, con punto de partida en Alcossebre, llegarán hasta Oropesa, Peñíscola y el castillo de Xivert. Se trata en todos los casos de actividades con monitores totalmente gratuitas y para participar deberán inscribirse previamente en la Tourist Info y seguir las recomendaciones, como uso de material propio y mantener la distancia de seguridad entre los participantes.

El concejal de Deportes, Jordi Batiste, animaba a “vecinos y visitantes a participar en todas estas actividades, aprovechando el gran potencial natural de nuestro término municipal lo que lo hace ideal para la práctica de deporte al aire libre”.

PDF PROGRAMACIÓN