Comienzan los trabajos de señalización de zonas peatonales en Alcossebre para garantizar la distancia de seguridad

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha comenzado los trabajos de señalización para que, durante este verano, se respeten las distancias de seguridad en las zonas de paso frecuente de peatones, dentro de las medidas motivadas por la pandemia de COVID-19 y con el fin de contar con un municipio seguro. Las señales indican el sentido de la marcha de los peatones y, mediante líneas discontinuas, se establece la separación que deben mantener los peatones que circulan en sentidos inversos, con el fin de que no se mezclen y pueda garantizarse una circulación controlada.

La pintura de señales horizontales ha comenzado por calles peatonales de Alcossebre, en concreto por el final de la calle Alcalà, y se extenderá, durante los próximos días, a espacios como el paseo Marítimo, plaza Vista Alegre, paseo de Las Fuentes y calle Misionero Grau. Además, se pintarán en la nueva zona peatonalizada que se pondrá en marcha a partir del 19 de junio: camino L'Atall y la calle Rench -en ambos casos, desde la calle Alcalà hasta la plaza Constitución- y las calles Vistabella y Sant Benet. En ese caso, se pintarán los pasos que indican el sentido de la marcha de los peatones en la calzada para indicar que, durante el horario fijado, no circularán los vehículos y estará permitido andar por la calzada aunque, en ese caso, la información se completará con mayor señalización vertical y sistemas complementarios.

La concejala de Turismo y Policía, Selene Blázquez, ha destacado que “queremos que nuestro municipio garantice una movilidad segura para todos, tanto vecinos como visitantes y trabajamos para conseguirlo. Estoy segura que, con la máxima información y la colaboración de todos, podremos contar con una movilidad pensada sobre todo para poder cumplir con las normas de seguridad e higiene que nos exige esta nueva situación”.