Alcalà-Alcossebre presenta una nueva edición de “Octubre, Mes de la Tomata de Penjar


Del 9 de octubre al 1 de noviembre, jornadas gastronómicas en 11 restaurantes de la localidad, conciertos, teatro y actividades de turismo activo en torno al producto agrícola más emblemático del municipio.

Gastronomía y Actividades



Las Jornadas Gastronómicas con menús a base de "Tomata de Penjar" los podrás degustar en 11 restaurantes de la localidad. Además, todas las personas interesadas en adquirir "Tomata de Penjar", podrán hacerlo directamente en estos restaurantes participantes en las jornadas, solicitándolo en el momento de realizar su reserva. Podrán adquirirse tres formatos de recipiente con distintas cantidades de producto.
Las actividades en clave cultural comenzarán el 9 de octubre, con el concierto de música tradicional a cargo del Duet Branca en l’Espai d’Oci d’Alcalà. El martes 12 de octubre, la compañía Teatre de la Resistència representará la obra “L’arxipèlag dels gegants”, dentro del Circuit Cultural Provincial; el sábado 16 de octubre, tendrá lugar el concierto “Cien por Cien”, con versiones de Morat, Maluma o Álvaro de Luna entre otros, en el Espai d’Oci de Alcalà y el sábado 23 de octubre, otro concierto, en este caso de música clásica “De Mozart a Brahms”, con los intérpretes Laura Máñez y cuarteto Nel Cuore tendrá lugar el sábado 27 de octubre. El sábado 30 se representará “Luisa Fernanda” a cargo de Opera Gourmet en el Espai d’Oci. Todos estos espectáculos son gratuitos y con entrada libre hasta completar aforo.
Como novedad, este año desde la Concejalía de Turismo se ha activado un motor de reservas que, a través de www.reservasalcossebre.com permite reservar un paquete turístico que incluye alojamiento durante 4 días y 3 noches, enfocado a poder participar en “Octubre, Mes de la Tomata de Penjar” en el puente del 12 de octubre.