Entre los productos de nuestra tierra destaca “la Tomata de Penjar”, una variedad tradicional de tomate cultivada desde hace más de un siglo en el municipio, y caracterizada, entre otras cosas, por un sabor especial, una larga conservación y un manipulado final totalmente artesanal. Factores todos ellos que la hacen única y diferente al resto de productos similares presentes en los mercados. Ha conseguido la distinción de Marca de Calidad "CV", está dentro de los productos de "Castellón, Ruta de Sabor" y también posee la distinción "Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana".

Así mismo son imprescindibles en nuestra cocina productos locales de excelente calidad como, la alcachofa, la almendra, el aceite, la borraja etc., y por supuesto, dada su situación geográfica, el pescado y el marisco, preparados con la técnica aprendida de las más antiguas tradiciones culinarias del lugar y lista para ser degustada a orillas mismas del Mar Mediterráneo.
Los platos más populares son la Olla Gaspatxera, el Rostit, el Pulpo con Patatas, el Suquet de Peix, El Conejo con Caracoles, etc.,y una amplia variedad de Arroces como el Arroz al Horno, Marinera, A Banda...

PASTAS Y DULCES

Como colofón riquísimos postres elaborados con almendras de la tierra como los Pastissets, Carquinyols, el Rosegons y els Almendraos, que harán las delicias de los amantes de la buena mesa.