Para los entusiastas del cicloturismo, hay reservados también en el municipio diferentes recorridos para disfrutar de este ecológico deporte, del que podemos practicar desde el simple paseo hasta rutas en bicicleta de montaña que nos permitirán adentrarnos, por ejemplo, en la Serra d’Irta y disfrutar de la naturaleza.

RUTAS PARA CICLOTURISMO

RUTA DEL CRANC

Descripción del recorrido:
Antes de llegar al faro de Alcossebre en la Urbanización Las Fuentes, se accede a la pista de Ribamar, al inicio de la cual encontramos la señalización del itinerario en bicicleta. Esta pista circula paralela a la costa y nos conduce hasta Cala Volante (límite geográfi co del PN. de la Serra d’Irta) y después por carretera hasta el municipio de Peñíscola.
El recorrido presenta como única difi cultad la subida hasta Torre Badum, tramo de pendiente pronunciada, que se encuentra pasado el Pla de Pebret.

RUTA DEL XORIGUER

Descripción del recorrido:
La ruta comienza en la población de Santa Magdalena de Pulpis, concretamente en la vía de servicio que hay paralela a la autopista. Se sigue por este camino, en dirección sur durante 2 km, hasta llegar a un punto en el que se puede acceder a la carretera N−340 o desviarse a la izquierda.
Continuamos por la izquierda y a unos pocos metros hay un desvío a la derecha, pero se debe seguir recto. Se pasa cerca del punto de vigilancia del Ametler y de un depósito de agua para incendios forestales.
A continuación hay una bifurcación, se toma el camino de la derecha, que pasa por el corral de la Viuda y llega al Castillo de Xivert.
Dejando atrás el castillo se baja por la pista al camino de l’Estopet, ya asfaltado, y se pasa por la ermita del Calvari antes de llegar a la población de Alcalà de Xivert.

RUTA DEL FARDATXO

Descripción del recorrido:
Desde la costa de Alcossebre, por la pista de Ribamar, se accede al interior del PN. de la Serra d’Irta.
Siguiendo esta pista paralela a la costa, una curva muy pronunciada nos acerca a cala Argilaga, y seguidamente nos encontramos un desvío a la izquierda que indica Font d’en Canes.
Después aparece otra bifurcación a la derecha, en la que se encuentra el área recreativa de la Caseta.
Dejamos atrás este desvío y continuamos el camino por el Pou del Moro, Mas del Senyor y llegamos a la urbanización Font Nova.