EL CASTILLO DE XIVERT INCORPORA NUEVOS PANELES PARA SEÑALIZAR SUS PRINCIPALES VESTIGIOS
Dentro de la ruta “Territorio Templario” que pondrá en marcha la Diputación Provincial para promover la difusión del patrimonio cultural


El castillo de Xivert ha visto mejorada su difusión como recurso cultural con la instalación de nuevos paneles indicativos en todo su entorno, dentro de las acciones contempladas por la Diputación de Castellón en la iniciativa “Territorio Templario” que promoverá, a través de rutas y otras acciones concretas, la puesta en valor de los vestigios templarios con los que cuenta la provincia para convertirlos en un atractivo turístico más. Las nuevas señales con las que ya cuenta el castillo de Xivert identifican los principales restos de la fortaleza como las torres gemelas, el aljibe, el mirador y la capilla y recogen el contexto histórico y sus características arquitectónicas y artísticas, con el fin de aportar la información necesaria para entender cómo era el castillo original y su importancia histórica, al ser cabeza de encomienda de la Orden Templaria.

La concejala Alejandra Roca ha señalado que “las actividades tienen como escenario principal espacios naturales como la Sierra de Irta pero también la antigua aduana del siglo XVIII, donde tienen lugar las rutas teatralizadas”. Además del calendario de actividades turísticas, seguirán los circuitos guiados al casco antiguo de Alcalà de Xivert, con visitas a la iglesia de San Juan Bautista y campanario y las visitas al castillo de Xivert y a la ermita de Santa Lucía.

La inscripción para las actividades se gestiona a través de la Oficina de Turismo, al teléfono 964412205 o el mail turismo@alcossebre.org y el calendario se encuentra ya a disposición de vecinos y visitantes en el Ayuntamiento y Oficinas Municipales. También puede consultarse online en la web municipal www.alcaladexivert.es y en la web de Turismo www.alcossebre.org que muy pronto contará con una versión actualizada.